5 consejos simples para iluminar tu hogar

¿Tu casa recibe suficiente luz natural? Los beneficios generales para la salud que tiene la luz natural, son impresionantes;  la luz puede aumentar tu estado de ánimo y tu sistema inmunológico, haciéndolo más productivo, alerta y más feliz.

Entonces, ¿qué hacer si tienes una habitación en tu casa que es particularmente oscura? No te preocupes! Con unos cambios simples, puedes iluminar tu espacio y aumentar tu consumo de luz natural al día. He aquí cinco maneras de aumentar la luz natural de tu hogar:

1. Opta por colores claros    

Una manera fácil de arreglar una habitación oscura o tenue es cambiar el color de la pintura. ¿Por qué? Los colores claros reflejan la luz natural mejor que los colores oscuros. Trata de pintar las paredes con tonos más brillantes y más frescos. Lo mismo ocurre con los muebles grandes, también elige tonos más claros.

2. Mantén las ventanas despejadas.

Haz una caminata rápida alrededor de tu casa y observa cada ventana. ¿Hay setos o ramas de árboles que bloquean parte de los cristales de las ventanas? Retira los obstáculos que podrían impedir que más luz entre.

3. Usa los espejos.

Los espejos reflejan la luz, por lo que mientras más espejos cuelguen en una habitación, más luz rebotará de pared a pared. Para la reflexión óptima de la luz, lo mejor es que cuelgues o voltees espejos enfrente de una ventana. Hacer esto en realidad doblará la cantidad de luz en la habitación.

4. Reorganiza los muebles.

Mantén sofás, sillas y mesas por lo menos a tres pies de distancia de las ventanas. Muebles grandes directamente enfrente de las ventanas, bloqueará la luz natural. Orienta los objetos más grandes como estanterías, para que estén perpendiculares a las paredes que tienen ventanas;  esto ayudará a un mayor  flujo de luz en la habitación.

5. Evita las telas pesadas.

Si tienes cortinas gruesas, éstas pueden bloquear la luz del sol, incluso ¡cuando están abiertas completamente! Evita las telas pesadas para tus cortinas y mantas, lo que puede tender a hacer que una habitación parezca oscura y estrecha. Opta por tejidos de algodón y lino, como una manera simple de hacer que una habitación se sienta bien ventilada y espaciosa.

Inscreva-se Eco World

Inscreva-se aqui para receber atualizações , atualização de notícias e questões.

* indica que necessário
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
05 dE septiembre dEl 2014